viernes, 30 de marzo de 2007

40 años de experiencia en vía en placa en la Alta Velocidad japonesa

La línea Tokaido Shinkansen fue inaugurada en 1964 como la primera línea ferroviaria de alta velocidad en el mundo que alcanzaba los 200 kilómetros por hora. Su estructura de vía era de balasto convencional.

Los ferrocarriles japoneses comenzaron a estudiar un nuevo tipo de vía en 1965 para ahorrar procedimientos y reducir costes. Tras muchos chequeos, la vía de balasto evolucionó hacia la "vía en placa", que fue desarrollada e instalada en la línea Sanyo Shinkansen en 1972. Desde entonces, y tras un resultado excelente respaldado por una operación comercial, la vía en placa se aseguró su posición como estructura de vía estándar en las líneas de Shinkansen, red ferroviaria de Alta Velocidad en Japón. En la actualidad, la vía en placa atesora 40 años de experiencia y suma ya 1.244 kilómetros de longitud en las líneas de Shinkansen.

http://www.tecnirail.com/

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